Calidad

DECLARACION EMPRESARIAL DE POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SEGURIDAD DEL PERSONAL Y ALIMENTARIA

Eguren Ugarte es una bodega familiar, innovadora, con proyección internacional, autofinanciada e independiente, dedicada principalmente a la elaboración, crianza y comercialización de vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja, y con vocación de bodega centenaria.

Nuestro objetivo prioritario es prestar unos productos y servicios útiles y satisfactorios para nuestros clientes. Utilizando la mejora continua y la búsqueda de la excelencia empresarial procuraremos la continuidad de nuestra empresa y llegar a ser una bodega admirada, orientada al cliente, a la creación de valor. Fomentaremos nuestra aportación positiva a todos nuestros grupos de interés: clientes, consumidores, empleados, propietarios, accionistas, proveedores, colaboradores, administración, así como el resto de la sociedad, minimizando el impacto negativo sobre el medio ambiente, utilizando eficientemente todos los recursos necesarios , haciendo de esto el instrumento estratégico básico para alcanzar nuestra competitividad, rentabilidad, supervivencia y desarrollo futuro de nuestra bodega.

Mejorando y consolidando nuestra calidad, la protección del medio ambiente, la seguridad del personal y alimentaria, garantizamos nuestros productos creando valor para nuestra empresa, dentro del máximo respeto a todas las partes interesadas , así como al medio ambiente.

Para la consecución de todo ello la Dirección, basándose en un comportamiento transparente y ético que se compromete a:

a.- Cumplir todos los requisitos legales, reglamentarios y del cliente aplicables a nuestra actividad, productos y servicios, así como aquellos necesarios para la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión integrada, teniendo especial sensibilidad en los requisitos medioambientales.

b.- Promover el desarrollo profesional y la formación en Calidad, medio ambiente y seguridad del personal y alimentaria a todos los niveles y para todas la funciones a través de los correspondientes planes de formación.

c.- Establecer y cumplir los procesos de control.

d.- Enfocar el trabajo, mediante la mejora continua, a la prevención de los errores, apoyado en la recogida de no conformidades y sugerencias. En esta tarea TODOS LOS EMPLEADOS ESTAMOS INVOLUCRADOS. Cada persona en su puesto de trabajo será eslabón imprescindible de la cadena de la mejora continua; y como tal se motivará y realizará su trabajo eficazmente, de manera que cuando el producto llegue al final de la cadena, nuestro trabajo será premiado con la fidelidad de nuestro cliente.

e.- Establecer objetivos anuales concretos cuyo seguimiento se realizará periódicamente a través de indicadores.

f.- Facilitar al personal la información de la política, objetivos, logros e importancia del sistema de calidad, medio ambiente, responsabilidad social y seguridad del personal y alimentaria implantado, para asegurar la unidad de interpretación y esfuerzo.

g.- Proporcionar para su consecución todos los recursos necesarios, así como toda la confianza y apoyo necesarios al equipo de personas que componen Eguren Ugarte.

Con el objeto de alcanzar y difundir estos compromisos que hemos adquirido, la presente política permanecerá en todo momento a disposición de nuestros Grupos de Interés y se asignarán cuantos recursos se estimen necesarios para garantizar en todo momento el respeto a los valores definidos en esta declaración.

Desde 2003 los controles de calidad están certificados por la norma UNE-EN-ISO 9001 y los de gestión medio ambiental por la norma UNE-EN-ISO 14001.

Koldo Eguren Cendoya – Consejero Delegado