Compromiso con la sostenibilidad

En nuestros viñedos conjugamos una viticultura moderna con un profundo respeto por la tierra y el entorno.

· Desde años atrás, hemos reducido ostensiblemente el uso de herbicidas, sustituyéndolo por intercepas, un apero capaz de eliminar de forma mecánica las malas hierbas que crecen en el hilo.

· En fincas que van a albergar nuevas plantaciones, se establece un planning de desinfección natural del suelo, mediante la siembra de determinadas especies de la familia de las Brassicas. Estas cubiertas nematicidas, al incorporarse al suelo, poseen una acción biocida, desinfectando el suelo de nematodos y otros microorganismos, y evitando así la fumigación de productos químicos agresivos dentro del suelo.

· Disponemos de una red de estaciones meteorológicas propias que nos dan información vía Internet en tiempo real de humedad, temperatura del aire y suelo, humedad de la hoja, lluvia… Asimismo, instalamos trampas y realizamos conteos de plagas. Toda esta información nos permite estimar la conveniencia o no de aplicar un tratamiento en base a unos riesgos, así como el momento más adecuado para ello. Los productos que utilizamos son siempre muy selectivos para la plaga a eliminar, respetando así la fauna auxiliar del viñedo.

Gracias a todas estas acciones, en Febrero de 2012 conseguimos la certificación de PRODUCCIÓN INTEGRADA, emitida por la fundación HAZI.