Noticias                                                                                          Apariciones en medios

Eguren Ugarte

ASÍ HA SIDO MAYO

El mes de Mayo ha sido inusualmente frío y lluvioso, con una temperatura media de 11ºC y precipitaciones de 31 litros. Se dice que es la primavera más fría de los últimos 30 años.

En el campo

La falta de sol y calor suele manifestarse en las plantas con un crecimiento lento y un color más apagado de lo habitual. Sin embargo, nuestras viñas no se han visto muy afectadas y sus hojas lucen el verde intenso propio de la primavera. Las intensas lluvias han provocado que paremos la espergura, que normalmente se realiza en muy pocos días, y seleccionemos las viñas que se esperguran y las que no. Pese a los problemas meteorológicos, el retraso con respecto al año pasado, es de apenas 7-10 días.

La mejora del tiempo y la subida de temperaturas en el mes de Junio propiciarán que las plantas se recuperen y sigan su ciclo habitual.

En la bodega

Mayo ha sido un mes variado. Hemos embotellado Ugarte Crianza 2010 para que vaya cogiendo botella antes de salir al mercado. Según el Consejo Regulador un vino merece la precinta Crianza cuando, en su segundo año, ha pasado al menos 12 meses en barrica y el resto del tiempo en botella, depósito o barrica. En Eguren Ugarte consideramos que el Crianza ha de estar al menos 6 meses en botella tras su paso por barrica para redondear la madera y la fruta y que su consumo sea más adecuado. La primera partida de Crianza 2010 se embotelló en septiembre del año pasado precisamente para pasar ese tiempo en botella que consideramos tan necesario.

Además, cuando el tiempo lo ha permitido, hemos bajado al campo a ayudar a nuestros compañeros con las labores.  En los días en los que el tiempo no nos ha dejado, nos hemos dedicado a la limpieza de la bodega, una labor muy necesaria en la industria alimentaria.

 

Imágenes:

Eguren UgarteEguren UgarteEguren Ugarte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone