Somos agricultores del vino desde 1870

Noticias                                                                                          Apariciones en medios

Monovarietales-blancos-2016

NUEVOS MONOVARIETALES BLANCOS

Presentamos los nuevos monovarietales de garnacha blanca y tempranillo blanco

Las dificultades de cultivo y la rentabilidad hicieron que el paso del tiempo erosionara el patrimonio vegetal, reduciendo y haciendo desaparecer muchas variedades. Como bodega nos sumamos a ese esfuerzo de recuperación iniciado hace unos pocos años que está devolviendo y enriqueciendo la viticultura, tanto en tintos como en blancos, aportando valores diferenciales.

A nuestra ya prestigiosa malvasía se suman ahora garnacha blanca y tempranillo blanco. Estas dos últimas no tienen contacto con madera para destacar y divulgar sus características primarias, frutales, de gran intensidad; su consumo se recomienda dentro de sus dos primeros años de vida.

garnacha blanca es la variedad más minoritaria de Rioja, sorprende por su alta intensidad aromática. De color pálido y grado medio ofrece una gran sensación de frescura.

tempranillo blanco es una variedad genuina y exclusiva de Rioja, surge por mutación de la tinta. De maduración muy temprana, ofrece un color amarillo verdoso y una complejidad aromática singular. Su grado y acidez altas hacen un vino muy equilibrado.

Pablo M. Urigüen
Enólogo de Eguren Ugarte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone