Noticias                                                                                          Apariciones en medios

mejor tinto joven ABRA Maceración Carbónica 2015

PREMIOS ABRA 2016

Maceración Carbónica 2015, nombrado Mejor Tinto Joven en los Premios ABRA 2016

ABRA, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, celebró ayer en la Plaza Mayor de Elciego su acto de presentación de la nueva añada 2015 y entrega de premios, una actividad que pretende servir de escaparate de la diversidad y valor de los grandes viñedos de Rioja Alavesa y de sus vinos y bodegas.

Eguren Ugarte Maceración Carbónica 2015 se llevó el premio a Mejor Tinto Joven. Se trata de un premio profesional entregado por el Comité de Expertos Acreditados de Cata de Rioja Alavesa, a raíz de una cata celebrada en el LASEHU (Laboratorio de Análisis Sensorial) en el Centro de Investigación Lucio Laskaray del campus alavés de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

“Un vino que tenemos que enaltecer y defender, por ser por ser el vino autóctono, el de Rioja Alavesa, que conlleva un trabajo extra. Es un trabajo artesanal, por el esfuerzo físico que supone la manipulación de las uvas y las cuidadosas condiciones que requiere su elaboración” cuenta nuestro enólogo, Pablo M. Urigüen. “Pero el resultado es gratificante, se bebe por su fruta que acompaña desde la nariz hasta pasado un buen rato después de haberlo consumido.”

Pablo M. Urigüen recibe el premio ABRA para Eguren Ugarte Maceración Carbónica

Otros vinos premiados fueron Familia Valdelana malvasía 2015, Casa Primicia blanco fermentado en barrica 2015, Dominio de Berzal 7 Varietales 2014, Solar de Estraunza blanco 2015, Ibáñez Bujanda maceración carbónica 2015, Caecus Verderón FB2015 y Ladrón Autor Crianza 2013.

Las catas rigurosamente ciegas, se desarrollaron siguiendo las condiciones de garantía y buenas prácticas desarrolladas por el Laboratorio para la evaluación sensorial de la calidad de los vinos de Rioja Alavesa. Hay que decir, que esta metodología de cata es aún, la única reconocida en el Estado con la acreditación ENAC.

El acto reunió a diferentes miembros de Bodegas de Rioja Alavesa, Consejo Regulador, Diputación y Gobierno Vasco; así como a representantes del tejido industrial y económico del Territorio Histórico de Álava. Tras la entrega de premios, se sirvió un aperitivo en el que los asistentes al evento pudieron degustar tanto los vinos de la añada 2015 como los premiados.

Entrega Premios ABRA 2016

Imágenes del evento: Foto Quintas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone