Sostenibilidad

Es para mí un honor, en nombre de la Familia Eguren Ugarte, informar sobre nuestra I Memoria de Sostenibilidad e informar a través de ella a la Comunidad y a la Sociedad en general, sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales que siempre han estado presentes en el devenir de nuestra Historia como Familia y como Grupo Empresarial.

A pesar del entorno complejo en el que vivimos, hemos querido profundizar en la estrategia transversal de sostenibilidad, sentando las bases para afrontar los importantes retos de los próximos años. Queremos que esta Memoria y las sucesivas, se conviertan en la voz de las empresas que componen Eguren Ugarte, mediante una información cada vez más transparente, y que sirvan, a su vez, como una herramienta más de cambio y mejora continua de nuestra gestión.

La Memoria ha sido elaborada de conformidad a la Guía 2002 del GRI (Global Report Initiative), organismo colaborador del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-ONU), en pro de la homogenización mundial de aquella información clave para el análisis empresarial, que refleja una imagen global de una organización.

Nuestra Memoria de Sostenibilidad es reflejo fiel, por lo tanto, de la actuación económica, medioambiental y social del Grupo Eguren Ugarte que está compuesto por Heredad Ugarte S.A., Bodegas Eguren S.A. y Azukomesi S.L.

Mediante la misma, hacemos pública la Filosofía vital y de trabajo que nuestro fundador, D. Victorino Eguren Ugarte lleva demostrando y transmitiendo día a día durante más de cincuenta años de esfuerzo, responsabilidad y compromiso con el entorno y las gentes de Rioja Alavesa.

Aprovecho también esta oportunidad para reconocer, en nombre de la Familia Eguren, el trabajo de todos y todas los que conformamos esta organización, porque cada logro y cada compromiso de mejora cumplido se deben al mérito compartido.

KOLDO EGUREN CENDOYA
Consejero Delegado