Variedad de uva

Tempranillo    

Esta uva autóctona de Rioja está reconocida como una de las mejores variedades tintas de nuestro país y es la base de la mayoría de nuestros vinos. Los vinos elaborados a partir de Tempranillo son muy equilibrados tanto en grado alcohólico, como en color y acidez. Su paladar franco, suave y afrutado evoluciona a aterciopelado cuando envejece.

Garnacha

Una uva rica en extracto y con buena graduación alcohólica. Se alía con el Tempranillo en la producción de vinos clásicos. De la Garnacha se obtienen productos muy interesantes y equilibrados.

Graciano

Es una variedad tinta, originaria de Rioja y Navarra, que utilizamos en la elaboración de algunos tintos de renombre, como el vino de reserva Martín Cendoya. Aporta acidez, contenido polifenólico y un aroma intenso muy peculiar.

Mazuelo

Esta variedad es un gran aliado del Tempranillo en algunos de nuestros mejores tintos, entre los que destaca Cédula Real. Tiene una acidez elevada y color estable, además de ser un buen aporte de taninos.

Cabernet Sauvignon

Se considera la uva más internacional. Con ella elaboramos vinos cargados de ímpetu y carácter urbano, tales como Kame Tinto y Mercedes Egunon Cabernet Sauvignon. Su color rojo intenso, taninos vigorosos y sus aromas a grosella, trufa y café lo caracterizan.

Shiraz

También conocida como Syrah, esta variedad aporta un aroma de frutas silvestres y violetas a Kame Tinto y Mercedes Egunon Shiraz Tempranillo. Tiene matices especiados y da a los vinos un color intenso y profundo.

Viura

A partir de esta variedad blanca y ligeramente ácida elaboramos nuestro Ugarte Viura. Aromas frescos, florales y frutales emanan de los caldos que producimos con este tipo de uva. A esta variedad también se le conoce con el nombre de Macabeo, la denominación Viura es propia de Rioja.

Malvasía

Es una variedad muy aromática. A partir de ella elaboramos blancos, como nuestro Martín Cendoya Malvasía. El resultado es un vino muy interesante, afrutado, untuoso y de gran intensidad aromática.

Sauvignon Blanc

De esta uva blanca se obtienen vinos elegantes, delicados y muy aromáticos. Nuestro Mercedes Egunon Sauvignon Blanc es buena muestra de ello. Se caracteriza especialmente por aromas y sabores cítricos, además de un toque ligeramente floral.

Verdejo

Es una de las variedades de uva para elaborar vinos blancos más importantes de la península ibérica. Originaria de la comarca de Tierras de Medina, en la Ribera del Duero, por su calidad, se ha extendido mucho. A partir de esta variedad blanca y ligeramente ácida elaboramos vinos como nuestro Kame Verdejo. Aromas frescos, florales y frutales emanan de los caldos que producimos con este tipo uva.