Viñedos Eguren

vinedos-eguren

La uva para la elaboración de nuestros vinos Eguren proviene de viñedos de más de 50 años ubicados en Labastida y Páganos, situaciones privilegiadas por su altitud alrededor de los 600-700 metros y su particular microclima, favorable para la producción de uva de calidad.

Los viñedos, conducidos en el tradicional vaso alto de Rioja Alavesa, se asientan sobre un terroir pobre, muy calizo, poco profundo y arenoso. Durante décadas, han dependido únicamente de las precipitaciones, lo que a través del tiempo ha resultado en unos viñedos poco productivos y equilibrados.

Los clones se seleccionaron a la antigua usanza. Mediante la tradicional selección masal, el experto ojo del viticultor realizó una selección de las mejores cepas para reproducirlas en nuevas parcelas.

Ponemos en práctica los métodos tradicionales de cultivo para cuidar al detalle cada planta. Realizamos de forma completamente manual todas las labores: vendimiamos seleccionando los racimos en las propias cepas, las mimamos una a una deshojándolas para mejorar la insolación de los frutos cuando es necesario y eliminamos los racimos que no son adecuados, para así conseguir una óptima calidad de la uva.

PARAJE MUNICIPIO SUPERFICIE (ha) VARIEDAD
EL MONTE Labastida 4,3 Tempranillo
LA RA Labastida 7,7 Tempranillo
LA RA GRACIANO Labastida 0,3 Graciano
LAS MANGADAS Labastida 2,1 Tempranillo
PEDAZURIA Labastida 7,6 Tempranillo y garnacha
SOLAGUEN Labastida 0,4 Graciano
EL VIEJO JOSEMARY Páganos 0,5 Tempranillo, viura y malvasía

Pinche en cada paraje para ver su ubicación exacta en Google Earth.
Si no dispone de Google Earth, puede descargarlo aquí