El equipo comercial de Eguren Ugarte se desplaza hasta el Priorat para visitar algunos de sus lugares más emblemáticos.
Del 12 al 14 de julio, el equipo comercial nacional de Eguren Ugarte decidió investigar, aprender y disfrutar en la comarca vitivinícola más pequeña de España: El Priorat, en Cataluña. Una zona donde la elaboración de vino se convierte en algo artesanal. Vinos para entendidos y carreteras tortuosas para llegar a bodegas situadas en terrazas imposibles a alturas donde los viñedos son una postal, más que un paisaje.
Visitaron la Cooperativa de Etim, en Falset, donde disfrutaron de una simpática visita teatralizada, como muestra del enoturismo incipiente en el pueblo, y les explicaron con detalle la elaboración de vermuts y vinos rancios.
Al día siguiente se impuso una excursión a Scala Dei, el monasterio ya derruido pero todavía mágico donde el vino aparece por primera vez durante la Edad Media en esta romántica zona geográfica. Todo el equipo agradece enormemente la amabilidad con que les atendió Francesc Capafons, propietario y fundador de la prestigiosa bodega Capafons d´Osso. Con este gurú de los terroirs disfrutaron de una excursión a los viñedos y una cata magistral de todos sus vinos, basados en las variedades típicas de la zona, la garnacha peluda y la cariñena. Pero lo que les transmitió fue lo más valioso que se llevaron de allí: la filosofía de una tierra donde sólo los que aman lo que hacen son libres.